

Buenas sensaciones y un esperanzador progreso es lo que las chicas protagonizaron en su corto, aunque no por eso negativo, periplo por las tierras madrileñas. Concretamente en Colmenarejo, en un complejo deportivo muy bien dotado, el sábado 25 de julio, tuvo lugar el I Torneo Massai Café de fútbol sala femenino con motivo de las fiestas patronales de Santiago Apóstol.
Allí se presentaron nuestras chicas para llevar el nombre del pueblo por la comunidad madrileña y hacer mucho ruido con él. Tras el sorteo, quedaron encuadradas en el grupo II, junto al equipo de Parla y junto a uno de los “cocos” del torneo, uno de los rivales que nadie quería, “Región de Murcia”, filial del primer equipo de dicha comunidad.
El primer partido se presentaba con titubeos por nuestras jugadoras, con algunas dudas por cómo iban a reaccionar entre ellas, puesto que es un equipo que se ha hecho hace 15 días y eso siempre lleva un desconocimiento, por otro lado normal, del juego y de lo que cada una puede aportar. Así, tras un comienzo un poco espeso y pese a algunas decisiones controvertidas del árbitro, el equipo se puso manos a la obra para recortar todo lo posible el parcial de 2-0 con el que el equipo madrileño se adelantó en el marcador. Al comienzo de la segunda parte Laura recortó las diferencias y tras ese gol llegó un embotellamiento del equipo contrario cerca de su portería, debido al acoso de las valverdanas, con lo que se veía más cercano un empate que una derrota. Pero en los instantes postreros, con el equipo volcado, llegó la puntilla del equipo de Parla, poniendo en el marcador el 3-1 con el que se llegó al final del encuentro.
Hay que destacar la ayuda obtenida por uno de los jugadores de fútbol sala de plata del C.D Valverde, Enrique Molina, que se ofreció para hacer de entrenador por unas horas y ayudar al conjunto femenino valverdano en esta aventura.
Lo único que queda ya es felicitar a nuestras chicas, que no desentonaron ante dos equipos de alto nivel, a la postre finalistas del torneo, y dieron una muy buena imagen, empezando a conocerse y a darse cuenta que pueden hacer un muy buen papel de aquí en adelante en la primera división regional femenina de Castilla y León. Dar la enhorabuena a la organización del torneo por todas las facilidades y prestaciones que dieron a las jugadoras, con multitud de descuentos y pases para disfrutar de los diversos recintos, lo que logró una agradable estancia en la localidad de la Sierra Oeste de Madrid.
Este es el comienzo, la aventura del F.S. Valverde femenino, no ha hecho más que empezar.